Oaxaca, Oax.- Con la entrega de mil ocho tarjetas del programa Mi Primera Chamba Experiencia que Transforma, el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña beneficia a las juventudes de las ocho regiones del estado para que alcancen su desarrollo profesional y económico.
Desde el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), la titular de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti), Vilma Martínez Cortés destacó que este programa representa uno de los pilares más nobles de la política pública estatal.
“Hoy les decimos a las juventudes: no están solas ni solos. Tienen en este gobierno a un aliado que les acompaña para construir un mejor futuro”, expresó.
Acompañada por el subsecretario de Bienestar, Tequio e Inclusión para las Juventudes, Diego De la Cruz; la funcionaria resaltó que Mi Primera Chamba es una respuesta directa a una de las mayores demandas de la juventud oaxaqueña: acceder a su primera experiencia laboral con acompañamiento y dignidad.
“Estamos haciendo historia, porque por primera vez las juventudes son el eje central de la política pública. Ustedes son el presente de Oaxaca, y este gobierno cree en su potencial”, señaló.
La entrega de estas tarjetas permitirá a las y los beneficiarios incorporarse a espacios de trabajo donde podrán adquirir habilidades, generar experiencia y ser parte activa de la transformación de Oaxaca. El programa no solo impulsa la empleabilidad, sino que también fortalece la economía local y promueve el arraigo de talentos en el estado.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado prioriza el bienestar, la inclusión y la justicia social, poniendo al centro a un sector tan importante que se excluyó por años: las juventudes.